¿Buscas llenar un espacio de un cuarto con un clóset, pero no sabes cómo y con qué diseñarlo? Muy probablemente primero se quiere saber qué es mejor, si un clóset de madera o uno de Tablaroca. La respuesta es sencilla, los paneles de yeso darán más opciones para diseños que una tabla de madera.
Además, elegir un diseño para un clóset que vaya con la recámara en la que va a ser instalado no tiene que ser difícil. Más aún si se esta trabajando con un material tan versátil como lo es la Tablaroca. En este artículo traemos la solución: encuentra 5 diseños para usar como base y crear tu vestidor ideal.

Clóset de Tablaroca con puertas.
Muchas veces el espacio que se tiene en un cuarto no es el indicado para tener vestidores donde guardar la ropa. Afortunadamente, la forma de resolver esto es sencilla: crear un clóset de Tablaroca con puertas. Esto consiste en diseñar la estructura que separará las repisas de la recámara, para luego instalarle puertas para su fácil acceso.
Las ventajas de que este diseño esté hecho con paneles de yeso es que no aportan tanto peso a la estructura existente como lo haría la madera. Esto evita los problemas que se podrían presentar más adelante en la pared donde está instalado.

Clóset de Tablaroca con espejo.
Si se tiene un cuarto extra en la recámara que ya está pensado como vestidor, ¿por qué no integrar una forma de verse la ropa mientras es elegida? Para esto, lo más conveniente sería hacer un clóset de Tablaroca con espejo de cuerpo completo. De esta manera las personas podrían verse fácilmente el atuendo completo, si este combina con los zapatos que usarán en el día, o si no es la ropa indicada para la ocasión. Todo sin salir del vestidor.

Clóset de Tablaroca con cajones.
Otra opción es combinar lo mejor de las cajoneras con lo mejor de los closets y construir un clóset de Tablaroca con cajones. El diseño y acabado de este pueden adaptarse a la habitación donde vaya a ser construido. Para construir este tipo de clósets es necesario hacer en la estructura de Tablaroca el espacio donde irán los cajones. Una vez dejado el espacio se podrán instalar fácilmente.

Clóset de Tablaroca con tocador.
Por otra parte, una excelente manera de mejorar la experiencia que se tiene en el vestidor es juntándolo con un tocador. Gracias a las propiedades resistentes a la humedad de los paneles de yeso, la mejor opción es construir un clóset de este material.
El uso que se le da es exactamente el mismo: guardar la ropa, pero ahora los entrepaños están accesibles desde el tocador. No solo lo hace más eficiente, le permite a las personas no estar expuesto a los cambios de la temperatura después de ducharse por tanto tiempo. Sin embargo, se requiere de un tocador grande para poder hacer este tipo de guardarropa.

Clóset de Tablaroca sencillo.
Por último, muchas veces los mejores proyectos son los más sencillos. Una gran idea es mantener las cosas simples y construir un clóset de Tablaroca sencillo en la habitación. De todas las opciones, esta probablemente sea la más barata y fácil de construir.
Uno donde la ropa y los zapatos están a la vista para elegir sin tener que buscar. Siendo el guardarropa menos complejo, también será el más rápido de terminar. Asimismo, puede ser pintado con los mismos colores de la habitación, haciéndolo una parte íntegra de la misma.

¿Cómo se construye
un clóset de Tablaroca?
La Tablaroca es un material versátil, resistente a la humedad, de bajo peso y muy fácil de instalar. No solo es útil para diseños de closets, habitaciones enteras se pueden construir con los paneles de yeso. Gracias a los beneficios que tiene, es posible que una persona promedio pueda instalarla siguiendo una guía en línea sobre cómo hacerlo. Asimismo, un closet de Tablaroca también es sencillo de construir siguiendo los pasos en las instrucciones que hemos creado.
En CODEMEX somos una empresa líder en venta y distribución en materiales para la constricción ligera, en CDMX y Área Metropolitana.
Contáctanos a los teléfonos 55 9368 5003 / 55 9360 5028 o envíanos un correo al contacto@codemex.mx y encuentra todo lo que necesites en materiales de construcción ligera.
¿Listos para el proyecto qué sigue?